En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian Cámara de Cuentas esconde auditoría al Semma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores denunciaron este lunes que la Cámara de Cuentas esconde los resultados de una auditoría practicada al Seguro Médico para Maestros (Semma).

Abel González, segundo vocal, y Samuel Sena, miembro del Comité Ejecutivo del gremio de maestros, revelaron que en febrero de este año, el organismo fiscalizador anunció que realizaría una inspección a la ADP, pero que meses después de concluirla dijo que no podían ofrecer las conclusiones, ya que esa no es la manera en que revelan los resultados.

Ambos maestros coincidieron en señalar que todavía no conocen el rumbo de la auditoria.

“La situación financiera real de la institución (la ADP) es el secreto mejor guardado y manipulado por la directiva del Semma”, declararon los maestros al participar en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Sena y González revelaron que según documentaciones que poseen, la deuda del seguro de los profesores asciende a 900 millones de pesos.

Explicaron que por más de 20 años esa institución funcionó sin ningún inconveniente, pero que eso ha cambiado desde 2009 hasta la fecha, por lo que no responsabilizan a la actual incumbente, Taína Gautreaux.

Contrario a las manifestaciones de una fracción del gremio la semana pasada, que responsabilizaba a Gautreaux del detrimento en el servicio de salud ofrecido a los maestros, Sena y González consideran que la precaria situación del seguro médico viene dándose desde he más de dos meses, cuando asumió la actual titular del Semma.

Señalaron que la llegada de Gautreaux sirvió para destapar el desorden administrativo que había en esa entidad y sobre todo un desfalco por más de 300 millones de pesos, por el que culpa a las antiguas autoridades.

Los dirigentes de la ADP consideraron que ese sector que se opone a la gestión de la nueva titular del Semma es el que apoya las “vagabunderías” que se cometieron en la antigua administración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *