X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Denuncian CODOCAFE derrocha dinero en programa renovación de cafetales

Denuncian CODOCAFE derrocha dinero en programa renovación de cafetales
Denuncian CODOCAFE derrocha dinero en programa renovación de cafetales
Julio César Domínguez.

Julio César Domínguez.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Julio César Domínguez, solicitó del presidente a que disponga la suspensión de un programa de renovación de los cafetales de San Cristóbal y Monte Plata con plántulas de café poco resistentes a la roya y a la broca que lleva a cabo el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).

El también pasado vice-ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales considera que no es posible que CODOCAFE, esté sembrando café a la roya y a la broca.

Sembrar el mismo tipo de plántulas de café no resiste esa enfermedad y significó que la broca y la roya han diezmado la producción cafetalera de toda estas provincias, señaló el ex-legislador.

En una breve nota enviada al presidente Danilo Medina, el dirigente reformista expresa “amigo presidente no permita que CODOCAFE siga desperdiciando  tiempo y dinero. No es posible  que  esa institución le esté sembrando plántulas de café que no resiste la broca y la roya, es decir, plantando el mismo tipo de matas que no resiste esa terrible enfermedad.”

“ Mande a investigar , la roya y la broca han hecho desaparecer la mayoría de los cafetales  de esta provincia de San Cristóbal ”, agregó el ex-gobernador.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A mi amigo Julio Cesar Dominguez, por favor investigue bien sus fuentes ante de emitir opiniones, precisamente el proyecto que CODOCAFE lleva a cabo es la sustitución de los cafetales viejos y susceptible a la Roya, por café proveniente de especies SUMAMENTE RESISTENTE A LA ROYA, hemos iniciado en esta provincia un ambicioso programa que busca precisamente rescatar la producción de café en la zona y con ello mejorar la calidad de vida de los productores de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *