En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian crecimiento de tráfico de armas y drogas por la frontera

DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros de la Sociedad Civil y dirigentes comunitarios de Dajabón consideran que el tráfico de armas y de drogas, así como de indocumentados por la zona fronteriza ha crecido en los últimos meses.

Las redes de tratas de blancas utilizan ahora motocicletas para trasladar a los extranjeros, lo que plantea nuevos retos a las autoridades de la zona.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/TRAFICOHAI-HIST-CM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y de la Misión de las Naciones Unidas para la  Estabilización de Haití (MINUSTAH), dicen están al acecho ante un eventual tráfico.

Sin embargo, para el padre Regino Martínez, quien se ha distinguido por su trayectoria en defensa de los derechos humanos en la zona, el tráfico de indocumentados no se detendrá hasta que se logre una coordinación conjunta entre autoridades dominicanas y haitianas.

Indica que hasta que en República Dominicana no haya un marco jurídico para controlar la zona fronteriza y regular la situación de los inmigrantes, los desaprensivos se van a estar enriqueciendo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *