x

Denuncian delincuentes han robado dos veces luces del parque Cruz Jiminián en Cristo Rey

problemática

Agregó que los desaprensivos también utilizan el espacio para hacer sus necesidades fisiológicas y dormir en horas de la noche.

SANTO DOMINGO.- Grupos de delincuentes y vagabundos de Cristo Rey han robado en dos ocasiones el parque Cruz Jiminián del sector Cristo Rey, dejándolo a oscuras.

Así lo denunció Teresa Rodríguez, gobernadora del parque ubicado en la calle Rafael J. Castillo.

De acuerdo a Rodríguez, los comunitarios aledaños al citado espacio sienten temor de transitar en horas de la noche.

La dirigente comunitaria también denunció que la falta de iluminación expone al peligro a quienes transitan alrededor del parque ubicado en el populoso barrio de la capital.

Agregó que los desaprensivos también utilizan el espacio para hacer sus necesidades fisiológicas y dormir en horas de la noche.

Por esos motivos, solicitó a la alcaldía del Distrito Nacional que antes de reinstalar las luces, el parque sea cerrado al público en las horas nocturnas.

Teresa Rodríguez igualmente informó a Noticias SIN que el parque Cruz Jiminián sirve de esparcimiento a los niños residentes en los alrededores.

Ese parque fue inaugurado en 2018, luego de ser construido por el entonces alcalde David Collado, quien recuperó el espacio que antes era utilizado como guarida para los delincuentes, los cuales desde ahí organizaban sus fechorías.

Comenta con facebook