En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian desaprensivos quema 4 mil 844 toneladas de caña en Barahona

Denuncian desaprensivos quema 4 mil 844 toneladas de caña en Barahona
Denuncian desaprensivos quema 4 mil 844 toneladas de caña en Barahona

Campo de caña incendiado.

BARAHONA, República Dominicana.- Unas 4 mil 844 toneladas de caña del ingenio Barahona han sido incendiadas en las ultimas semanas por manos criminales en las diferentes colonias agrícolas ubicadas en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.

La denuncia fue hecha por Darío Rodríguez, gerente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del central azucarero local.

“De continuar esta situación, muchos de las metas y planes pautadas se pueden ver obstruidos, ya que existe la posibilidad de no llegar a los objetivos planificados”, apuntó.

Rodríguez indicó que este comportamiento desaprensivo, no se corresponde con la actitud asumida por el CAC en la labor social que lleva a cabo.

Señaló que ha sido notoria la participación de la empresa en los aspectos de salud, como campañas sobre el cólera, jornadas de vacunación, médicas y preventivas.

Manifestó que en el campo del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, el personal de la empresa ha realizado jornadas de reforestación y el apoyo a proyectos que se ejecutan en ese aspecto.

“En el deporte hemos hecho torneos de sofboll, entrega de uniformes y útiles deportivos”, expresó.

El gerente de comunicaciones del CAC señaló que en la educación, los ejecutivos de la empresa tienen escuelas en la zona cañera en el área de inicial, proyectos educativos diversos y acuerdos Inter institucionales.

“De continuar esta quema de caña, no podremos continuar nuestros planes sociales, ya que esta situación no alejara de los mismos, por no tener la base de sostenerlos”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *