SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los acontecimientos que ocurren en Venezuela tienden a llamar la atención sobre el uso de las redes sociales y la difusión de informaciones a través de los medios de comunicación que muchas veces no se corresponden con la realidad porque son manipuladas por uno u otro bando
El uso de la tecnología en los medios de comunicación se pone a prueba en el desbordamiento de las pasiones que se desata entre el gobierno y la oposición con estos hechos.
[jwplayer mediaid=»267364″]
Alrededor del mundo se produce un bombardeo instantáneo y permanente de imágenes de sucesos ocurridos en otras latitudes que por uno u otro interés son atribuidos a la Patria de Bolívar pese a que proceden de España, Grecia, Siria o Chile.
Contrario a épocas pasadas, cuando no existían Twitter o Facebook, para sólo citar dos, ahora parece generarse una guerra virtual entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los que están del lado de Leopoldo López y la oposición y/o los estudiantes que enarbolan lo que consideran su realidad.
Jamás se imaginó el sociólogo canadiense Marshall McLuhan que su tesis de Aldea Global para proyectar el alcance de la comunicación inmediata lograría estos niveles con sus pro y contras ni que los medios de comunicación impresos o electrónicos se harían eco asistidos por los avances tecnológicos.
Se recuerda a nivel local que las manifestaciones para lograr el 4 por ciento del PIB para Educación fueron convocadas de manera exitosa a través de las redes sociales. Pero lo que observan los analistas es cómo se usan y cuándo se abusa de la tecnología para manipular hacia una u otra parcela.