Santo Domingo.- Un abanico de problemáticas comunitarias afecta a los residentes de Brisas del Este, en Santo Domingo Este, desde hace más de cinco años. En varias ocasiones han acudido a la alcaldía de esa demarcación en busca de soluciones que hasta el momento no han sido atendidas, lo que los obliga a disponer de sus propios recursos para resolverlas.
Los charcos de agua en las vías de esta comunidad, producto de una tubería rota, es una de las principales problemáticas que les afecta, ya que además de dificultar el tránsito en la zona, el agua acumulada penetra hasta sus viviendas.
Además de construir muros de blocks frente a sus hogares como Olidia Morillo, otros residentes han tenido que colocar planchas de zinc para intentar detener el paso de agua.
Preocupada por la situación, Francisca Martínez insiste que, los charcos en las vías por tanto tiempo, se convierten en aguas negras generando focos de contaminación, lo que ha provocado enfermedades a sus familiares.
Según los comunitarios de Brisas del Este, el problema del agua y el deterioro de las vías radican en obras abandonadas por parte de las autoridades, y sus comerciantes se quejan de que eso impide el acceso a su clientela.
En más de una ocasión una comisión de la junta de vecinos se ha acercado hasta la alcaldía de Santo Domingo Este en demanda de mejoras y tras más de cinco años de espera, por sus propios medios han tenido realizar operativos de limpieza, incluso disponer de sus recursos para acondicionar la zona.
De acuerdo con los comunitarios, precisamente la falta de alumbrado en las vías, cuando cae la noche, se convierte en escenario idóneo para que los delincuentes cometan sus fechorías.