SANTO DOMINGO.- Choferes del transporte público de pasajeros denunciaron que sectores empresariales promueven a lo interno del gobierno la erradicación del uso de Gas Licuado de Petróleo en carros del «concho» para obligar a la utilización del Gas Natural.
La denuncia la hizo el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, quien dijo que el país no cuenta con la infraestructura necesaria para la conversión de ese carburante.
Explicó que miles de familias, parientes de conductores sobreviven porque utilizan el GLP en sus vehículos.
Puntualizó que para el uso de Gas Natural, «el Gobierno en alianza público-privada debe crear las condiciones en que los choferes sean los más beneficiados para que se sientan cómodo al momento del dar el paso».
Explicó «para un chofer es difícil hacer la conversión debido a que primero el tanque pesa mucho y segundo hay que hacer una gran inversión que conlleva recursos, cosa que los conductores en su mayoría no cuentan».
Llamó a la sensatez y dejar que sea con la evolución del tiempo que se vayan creando las condiciones para que el Gas Natural sea de uso masivo.
«Sabemos que es una realidad, pero no en todas las estaciones de combustibles cuentan con Gas Natural porque la inversión es muy costosa por que lo que entiendo que por el momento no es conveniente dar el paso», precisó.