En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian en México a candidato que se vistió de cura en acto de campaña

Denuncian en México a candidato que se vistió de cura en acto de campaña
Denuncian en México a candidato que se vistió de cura en acto de campaña
Politico Mexicano Noé Rodríguez Roldán vestido de cura-Fuente Externa.

Politico Mexicano Noé Rodríguez Roldán vestido de cura-Fuente Externa.

MÉXICO.- El conservador Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante las autoridades electorales del estado mexicano de Tlaxcala a un candidato a diputado local del Revolucionario Institucional (PRI) por disfrazarse de sacerdote en un acto proselitista, informó este jueves la formación política.

“Nosotros pedimos que se anule la candidatura o que se le ponga una sanción muy fuerte porque no se pueden usar símbolos religiosos”, dijeron a Efe fuentes de la dirección del PAN en ese estado.

El incidente ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando en la apertura de la campaña por las elecciones locales, que se celebrarán el próximo 7 de julio, Noé Rodríguez Roldán escenificó en la plaza de toros del Calpulalpan el singular mitin.

En dicho evento Rodríguez Roldán, exsecretario de Gobierno de Tlaxcala, se hizo pasar por cura en una actuación que se asemejaba al espectáculo televisivo “La Chabela y el padre”.

La representación consiste en que una beata acude a confesarse con el sacerdote y ambos se entienden con un lenguaje lleno de albures, como se conoce a términos populares cargados de doble sentido que, en general, tienen connotaciones sexuales.

El evento motivó risas entre los asistentes, unas 3.000 personas, pero en el PAN no ha caído bien, motivo por el cual han protestado ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Rodríguez Roldán se presentó en el acto con sotana y estola morada adornada con cruces y cálices y, portando un librillo de oraciones, mientras que la mujer tenía un rosario.

“Tenemos fotos y tenemos todo” para sustentar la acusación, agregaron las fuentes del PAN.

Desde este partido se considera un agravio el que, “sin ningún empacho”, el aspirante a diputado del PRI saliera “a la placita de toros de Calpulalpan”, un municipio de 33.000 habitantes localizado en el central estado de Tlaxcala.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *