En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian en Villa Vásquez tienen años viviendo en medio de aguas negras

Denuncian en Villa Vásquez tienen años viviendo en medio de aguas negras
Denuncian en Villa Vásquez tienen años viviendo en medio de aguas negras

MONTECRISTI, República Dominicana.- Desde el 17 de julio del año 2007, los moradores de Villa Vásquez, municipio de la provincia Montecristi, viven en medio del lodo y de las aguas negras, debido al mal trabajo realizado por la empresa Odebrecht y el  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) al interconectar el nuevo acueducto de la Línea Noroeste a las tuberías del pueblo; este viernes recibieron la visita de funcionarios que se comprometieron en solucionar el problema.

[jwplayer mediaid=”190944″]

Tras enviar cartas y solicitar la solución de estos problemas, el director del INAPA, Alberto Hidalgo, visitó el pasado viernes 17 esta comunidad donde planteó solucionar los problemas que acarrean.

La interconexión inapropiada y la presión del nuevo acueducto provocaron la rotura de las viejas tuberías, lo cual ha motivado la saturación del subsuelo por el escape de agua y por la falta de válvulas que no fueron instaladas, según sus moradores.

Las filtraciones de las viejas tuberías se unen a la inexistencia de un sistema cloacal en el municipio, donde los pozos sépticos se han desbordado y vierten los desperdicios en los contenes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por fin parece que el problemas de mas 5 año se va a solucionar, gloria dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *