SANTO DOMINGO ESTE.- La emanación de gas de una planta envasadora y almacén de tanques preocupa a los comunitarios en el residencial del Este en Santo Domingo Este, quienes además de las enfermedades que aseguran imperan en el sector por el hedor, temen que pudiera ocurrir una tragedia.
Con ventanas y puertas cerradas dicen vivir los residentes en este sector. Y es que aseguran que desde hace dos semanas el fuerte hedor a gas está afectando su salud.
De tal manera que hoy mismo hemos recibido denuncias de gente que está sufriendo de náuseas, dolor de cabeza y otras enfermedades respiratorias.
Yoradys Mella, residente en el Este, dijo: “Ellos deben tomar en cuenta la salud de la comunidad y el bienestar y verificar que es lo que hay ahí”.
Los moradores del residencial del Este denuncian que la supuesta emanación de gas de la empresa envasadora les impide realizar sus labores cotidianas.
Efraín Ramírez, residente en el Este, manifestó: “De lunes a viernes que son día de trabajo de ellos, está 100 por ciento que nosotros tenemos una actividad de 5 de la tarde a 8 de la noche y no aguantamos el olor a gas”.
Ante esta situación, los comunitarios dicen sentir temor de que pudiera ocurrir una explosión, por lo que piden a las autoridades atender a su llamado.
Arturo Espinosa, residente en el Este, indicó: “Un olor bastante fuerte, molesto y no es solo como dicen mis vecinos del problema respiratorio de los habitantes, sino también el peligro que vamos a esperar otra tragedia”.
Nancy Rivera, otra residente, expresó: “Esperemos que el gobierno se preocupe porque eso que pasó en San Cristóbal no lo queremos ver aquí”.
La administración de la empresa envasadora aseguró que tras recibir la denuncia, envió un técnico que supervisó los equipos y no encontró ninguna anomalía.
Los comunitarios aseguran que no es la primera ocasión que la comunidad se ve afectada por el intenso olor a gas y narraron que incluso, han llamado a los bomberos para revisar si se trata de unos de los tanques de sus viviendas.