Por: Ana Paula González
SANTO DOMINGO. – Moradores de la comunidad Cansino adentro dicen estar en pie de lucha debido a que el nuevo proyecto para establecer un centro de transferencia del vertedero enfrenta la resistencia de residentes, quienes denunciaron la mañana de este miércoles que el Estado ha tomado sus tierras sin la debida compensación.
Lo que muchos consideran como un paso necesario para gestionar de forma más eficiente los desechos en la zona se ha convertido en el centro de una polémica.
Los afectados afirman que, hasta el momento, no han recibido respuesta clara de las autoridades locales ni del Estado y exigen que se les reconozca el derecho a sus tierras y se les compense de manera justa antes de continuar con las obras.
Por su parte, los encargados del proyecto aseguran se está gestionando el pago de los terrenos a sus propietarios, al tiempo que agrego ya hay un informe en presidencia del cual solo se está esperando se emita un decreto que permita dicha transacción.
Residentes aseguraron continuarán exigiendo justicia hasta que se les entregue el pago por sus propiedades y enfatizan en que, para ellos, está lucha es para salvaguardar sus derechos como propietarios.