Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Denuncian falla en sistema de aire dificulta servicios en INCART

Denuncian falla en sistema de aire dificulta servicios en INCART
Denuncian falla en sistema de aire dificulta servicios en INCART

SANTO DOMINGO.- Algunos pacientes denuncian que en el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez (INCART), los servicios se han visto interrumpidos por el deterioro y falta de funcionamiento del sistema de aire acondicionado, supuestas trabas administrativas y otras deficiencias.

Explican que el aire acondicionado no funciona en ninguna de las áreas y los pacientes tienen que llevar un abanico de su casa para aminorar las altas temperaturas.

Denuncian además que el director del INCART ordenó retirar el cable de todas las habitaciones, por lo que no cuentan con el servicio de televisión. Sin embargo, esas carencias de facilidades no se refleja en el costo de la habitación, pues, cobran lo mismo y los pacientes deben pagar la misma diferencia.

Otro problema que según ellos le afecta es que la administración pese a la situación de emergencia sanitaria no ha tomado las medidas de lugar para garantizar un buen servicio, debido a que lo único que ha hecho es reducir el personal y la cantidad de horas de trabajo de áreas que son fundamentales para apoyar a los médicos y pacientes que deben recibir tratamientos, como las quimioterapias, que si no la preparan a tiempo, como ha ocurrido, se extiende la cantidad de días ingresados y esto se traduce en más recursos que hay que pagar.

Piden a la autoridad competente vaya en auxilio de los afectados en este centro de salud.

La información llegó a través de nuestro WhatsApp 809-535-8383.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *