Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Pese a sus constantes llamados a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los residentes de Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, aseguran que carecen de agua potable desde hace años, por lo que tienen que comprar el líquido a camiones cisterna.
La carencia de agua cada día les complica no solo los quehaceres del hogar a residentes de Cancino Adentro, sino que ya los negocios como cafeterías y salones han tenido que aumentar su presupuesto para poder brindar sus servicios.
Ante el consumo no programado que se ha convertido tener que comprar camiones de agua y botellones, algunos pequeños comerciantes dicen que tendrán que incrementar sus precios.
Debido a la falta del líquido amas de casa, dicen que deben juntarse entre un grupo de vecinos y así comprar camiones de agua que cuestan entre 400 a 800 pesos y solo les funcionan para los quehaceres del hogar.
Aunque algunos comunitarios del sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, valoran que la CAASD trabaja en restablecer el sistema hace más de un año, entienden que deben enviar camiones de agua al barrio.
Los comunitarios de Cancino Adentro, dijeron que el problema del agua sea convertido en un negocio en el barrio, debido a que varias personas han hecho posos filtrantes y les venden el agua.