X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Denuncian fraude en programas de asistencia

SANTO DOMINGO.- Una pareja de hermanos envejecientes denunció que se les han robado los recursos otorgados por el gobierno desde el mes de noviembre mediante el programa de ayuda Quédate en Casa. 

A sus 75 años Juan Francisco Mallenilla fue incluido por el gobierno en el programa “Quédate en Casa” mediante el depósito de dinero que podía consumir presentando su cédula.

En principio hizo uso de los recursos pero desde noviembre pasado los intentos han sido en vano.

Su hermana, dos años mayor que él, Margarita Jiménez Martínez, también habría sido timada con los recursos que le provee el gobierno mediante el mismo programa de asistencia.

Los envejecientes pusieron la denuncia en la Administradora de Subsidios Sociales y allí les entregaron el plástico de la tarjeta con lo que pensaron que dejarían de robarles. Pero todo sigue igual.

A principio de la covid-19 el gobierno dispuso la entrega de RD$5,000 pesos como ayuda a las personas beneficiadas con la tarjeta del programa Progresando con Solidaridad y en el caso de los envejecientes estos recursos serían RD$7,500 pesos.

Se recuerda que por denuncias similares al inicio del gobierno se realizó una investigación en la que descubrió que hubo sustracción de los recursos a más de cinco mil acusadores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *