En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian están atemorizados jueces han conocido casos transcendentales en RD

Denuncian están atemorizados jueces han conocido casos transcendentales en RD
Denuncian están atemorizados jueces han conocido casos transcendentales en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones de juristas denunciaron este jueves que los jueces de República Dominicana están atemorizados y que además les tienen los teléfonos intervenidos  debido a decisiones de casos transcendentales para el país.

Esto se produce luego de que innumerables jueces fueron trasladados y degradados por el consejo superior del Poder Judicial.

[jwplayer mediaid=”317746″]

Entre los jueces que han sido movidos o trasladados figuran los que han conocido los casos de Loma Miranda, los impuestos por las compras por internet, Bahía de las Águilas, entre otros.

“El traslado de los jueces y juezas sin su anuencia como exige el reglamento ha generado un manto mezclado de temor, inseguridad e indignación entre servidores judiciales de todo el país, que se está trasformado en impotencia silente y pánico colectivo debido que las remociones abruptas han dislocado las prestación del servicio judicial”, aseguró el conjunto de organizaciones en una instancia que fue depositada al presidente y a los demás miembros del Poder Judicial en la Suprema Corte de Justicia.

Este grupo de profesionales del derecho intimó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el pasado tres de septiembre a que revoque las expulsiones, cancelaciones y traslado de jueces y además le solicitaron que se ajuste a la legalidad.

Aún no se establece el número de jueces movidos, pero si está claro para estos juristas que existe una decisión de la Suprema Corte y de su presidente, una decisiones política para neutralizar a los jueces que protesten por la situación del sistema de justicia y lo que emitan sentencias afectando de una forma u otra al Estado dominicano, señala el documento.

“Los jueves están siendo amenazados con sanciones si no toman x o y decisión”, afirmó en rueda de prensa el abogado Cándido Simón en representación de las más de tres organizaciones.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *