Denuncian funcionario ofreció a colmadero en Pedernales participar en estafa a Supérate

"No es verdad que es el colmado que hace las clonaciones ni mucho menos", manifestó el senador al enfatizar en la participación de empleados en fraude al subsidio social.

SANTO DOMINGO.- Mientras continúan las investigaciones por el fraude millonario cometido con las tarjetas del programa social Supérate, por el cual ya tres personas fueron enviadas a la cárcel de manera preventiva, el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sanchez, denunció que un funcionario le ofreció a un colmadero de su provincia Pedernales 800 mil pesos mensuales para que formara parte de la estafa.

De acuerdo a lo explicado por el legislador, la propuesta del funcionario, a quien no identificó, consistía en 800 mil pesos mensuales a cambio de pasar las mil tarjetas de Supérate en su establecimiento, en un hecho ocurrido hace alrededor de cuatro meses. 

Sánchez enfatizó la complicidad de los funcionarios en las acciones fraudulentas en perjuicio de los beneficiarios, y agregó que son «son los que estan involucrados en el sistema que van y le proponen a los colmados».

 

«No es verdad que es el colmado que hace las clonaciones ni mucho menos», manifestó al explicar que el dueño del colmado no es una persona que está pensando en realizar un fraude ni tiene la capacidad ni las herramientas para eso.

En ese sentido, interpeló al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que diga cuáles son los funcionarios del Gobierno que estarían involucrados en el fraude millonario al programa Supérate.

Dionis Sánchez recordó el inicio de las tarjetas Supérate, el cual se trata de la tarjeta Comer es Primero propuesta desarrollada bajo el gobierno del expresidente Leonel Fernández, el cual indicó funcionó bien por mucho tiempo, pero que en la actualidad el cambio la afectó pero «lo que cogió, fue la reversa».