SANTO DOMINGO.- Los moradores del sector Nuevo Amanecer en Los Alcarrizos denunciaron que nacionales haitianos están habitando una estancia infantil en la Escuela Lope de Vega en la autopista Duarte, lo que representa un problema para los padres de la zona que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos.
Pese a que la instalación «está lista para empezar a funcionar», de acuerdo con lo expresado por uno de los denunciantes, no ha sido inaugurada, por lo que los migrantes del vecino país han ocupado el lugar.
En la foto que compartieron con esta redacción, se puede visualizar algunas prendas de vestir tendidas en uno de los pasillos de la edificación.
Los ciudadanos aseguran que nadie ha hecho nada para desalojar a los haitianos, provocando que las madres y padres del sector que trabajan tengan que buscar quien les atienda a sus hijos, porque la estancia está cerrada y utilizada para otros fines.
Los residentes de la zona demandan que las autoridades competentes intervengan de inmediato para que el centro entre en funcionamiento.