En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian hostigamiento contra comerciantes dominicanos en Puerto Rico

Denuncian hostigamiento contra comerciantes dominicanos en Puerto Rico
Denuncian hostigamiento contra comerciantes dominicanos en Puerto Rico
Comerciante dominicanos en Puerto Rico (foto de archivo).

Comerciante dominicanos en Puerto Rico (foto de archivo).

SAN JUAN, Puerto Rico.– El Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico denunció hostigamiento contra comerciantes de esa nacionalidad en el distrito sanjuanero de Río Piedras.

El presidente de la organización, José Rodríguez, dijo hoy a Efe que comerciantes de la Avenida Universidad tratan de entorpecer la labor de propietarios dominicanos de negocios del área movidos por xenofobia y discriminación.

Rodríguez subrayó que en esa línea se han presentado demandas de diferente índole contra los comerciantes dominicanos para entorpecer su actividad empresarial.

Dijo que la mayoría de esas demandas han sido desestimadas, pero que han conseguido dar mala reputación al área, a todas luces infundada.

Las denuncias de supuesta prostitución en algunos de los locales de dominicanos es una de las acusaciones de comerciantes de la Avenida Universidad, así como demandas por irregularidades en los permisos de esos locales, señala Rodríguez.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos ha denunciado en diversas ocasiones acoso contra ciudadanos dominicanos desde hace más de una década en San Juan por parte de las fuerzas de seguridad de la capital.

La organización señala que a los ciudadanos dominicanos se les exige de forma reiterada documentación y los permisos de apertura de sus negocios, en especial en los distritos de Santurce y Río Piedras donde se concentra buena parte de la comunidad dominicana de la capital.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos estima en cerca de medio millón la población proveniente de esa país para una total en Puerto Rico de 3,7 millones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *