x
27 Abril 2024

Denuncian inmediatez en construcción de obras del Estado da paso a irregularidades

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la denuncia realizada por varias instituciones de corrupción en la construcción de obras públicas, cursa en el Congreso Nacional un proyecto de ley que propone efectuar auditorias técnicas en el levantamiento de infraestructuras declaradas de urgencia.

La propuesta es analizada en la comisión de Obras Publicas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/PROYECTO-HST-NV.flv 500 295]

Las inobservancias a las leyes son comunes en las construcciones que realiza el Estado, en especial a las declaradas de urgencia.

La inmediatez en el levantamiento de esas obras, y la falta de fiscalización durante su construcción da pie a otras irregularidades.

Como un paliativo a la situación el senador por Espaillat, José Rafael Vargas, sometió ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que podría cambiar el proceso de auditorias.

El proyecto de Ley se orienta en la dirección de fortalecer el sistema de control y fiscalización de las obras que establezca un control previo que examine desde los planos, el diseño, el presupuesto, en fin todos los elementos fundamentales.

El Proyecto de le Ley de Auditoria de las Obras Públicas, fue acogido en primera y segunda lectura en el Senado de la República, sin embargo se encuentra varado en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados.

Consideran que este proyecto podría  pasar sin pena y sin gloria por el Congreso Nacional, sin disposición de aprobarlo.

Comenta con facebook