X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Denuncian invasores tratan de adueñarse de play en Haina

SANTO DOMINGO.- Más de un decena de organizaciones deportivas y culturales del sector Itabo en Haina denunciaron que un grupo invasores tomaron los terrenos en los que hace más de 15 años funciona en único “play” que existe en la comunidad.

Frank de los Santos y Casimiro Germán, hablando en nombres de las entidades, señalaron que el grupo invasor aprovechó la pandemia del coronavirus y la ausencia de los jugadores para adentrarse y levantar construcciones dentro de la zona de juego y en áreas utilizadas para la práctica de softbol y béisbol de pequeñas ligas.


De los Santos manifestó que en ese lugar se práctica softbol y béisbol desde principios de este siglo y que fue en el 2009 cuando la alcaldía de Haina, en ese entonces dirigida por Luis Concepción, acondicionó el lugar para un provecho más eficiente de ese espacio.

Indicó que los alcaldes que han seguido han prometido ayudar con la construcción de un estadio, así como las autoridades de la provincia a través del Ministerio de Deportes, pero que los esfuerzos han sido en vano.

“Nos sorprendimos cuando el viernes pasado vinimos y encontramos hasta zapata para construcción y un grupo de casitas como paso inicial para tomarse de los terrenos”, dijo Germán.

Agregó que siempre han sido respetuosos del derecho ajeno y que incluso a pesar de que los terrenos del Centro Vacacional, donde está localizado el play, fueron invadidos por personas y gente fuera de los sectores de Itabo y el kilómetro 18,  ellos (los deportistas) sólo tomaron un espacio para la práctica deportiva y lo hicieron  con el  conocimiento de las autoridades que dirigen el municipio, pues fue el propio alcalde, quien le ayudó a mejorar el lugar.

“Nos vamos a ceder con esto, así que hacemos un llamado a las autoridades del municipio, pues no es verdad que luego de tanto esfuerzo y tantos años de trabajo, dejaremos que se cojan el único lugar para la práctica  de softbol, béisbol infantil y donde hay algunos programas de béisbol que han permitido la firma de jóvenes del sector”, dijo De los Santos, quien agregó que esperan que no ocurra ninguna situación incómoda.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *