x
27 Abril 2024

Denuncian irregularidades en prueba de equipos; JCE admite intentos de interrupción

CENTROSDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Delegados políticos en varios colegios electorales denunciaron este domingo irregularidades con los nuevos equipos que participan en las pruebas que implementará la Junta Central Electoral para los próximos comicios del 15 de mayo.

En el Colegio Babeque en el ensanche Naco y en la Escuela Santo Domingo en Las Cañitas denunciaron que la llave que da apertura a la unidad de registro correspondieron a otro recinto.

En ambos centros, los técnicos auxiliares aseguraron que se le comunicó a la Junta de la situación, pero no dieron respuesta, esto obligó al Colegio 131 en Las Cañitas a recoger los equipos y suspender la prueba.

Los delegados políticos criticaron además, que la Junta Central Electoral no envió representantes de las mesas electorales.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario admitió que existen presiones e intentos por interrumpir la prueba de equipos que serán usados en los próximos comicios.

A través de su cuenta de Twitter, agradeció a la Policía Militar Electoral y a la Policía Nacional por su tolerancia ante alegadas presiones.

 

En nombre @juntacentral expresó nuestro reconocimiento al Jefe PME,a las diferentes ramas de la Armada y la @PoliciaRD por su trabajo.(1).-

— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) 1 de mayo de 2016

Así como por comportamiento cívico en la jornada,su enorme tolerancia ante las presiones e intentos por interrumpir la Prueba.Gracias.(y2).- — Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) 1 de mayo de 2016

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM