SANTO DOMINGO.- Un grupo de suplidores del almuerzo escolar denunció este lunes supuestas irregularidades en la licitación para este servicio por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
El grupo de 35 empresarios aseguró que, por tecnicismos, sus miembros fueron excluidos de la licitación de 12 mil millones de pesos en la que participaron más de dos mil 600 suplidores.
Los suplidores tradicionales y nuevos aspirantes a convertirse en proveedores del almuerzo de la Jornada Escolar Extendida insisten que aún no saben cuándo se iniciará con este servicio.
Ante los conflictos entre el Inabie y los oferentes participantes, que afectan la alimentación de los estudiantes de la tanda extendidad, el grupo solicitó la intervención de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), por el “cúmulo de errores, incumplimientos y violaciones encadenados que se están cometiendo”.
El representante de los suplidores, Kensil Vargas, dijo que «las irregularidades» fueron advertidas de manera anticipada en una consulta escrita y un recurso de impugnación, en los meses de abril y junio del presente año.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email