En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian jueza puso en libertar acusados de robar cables eléctricos

Denuncian jueza puso en libertar acusados de robar cables eléctricos
Denuncian jueza puso en libertar acusados de robar cables eléctricos

Sentencia

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.-El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, respaldó este viernes las críticas emitidas por el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez,  contra una jueza de instrucción de esa jurisdicción.

Fernández Vélez denunció que la jueza Camila Reyes Soto puso en libertad a tres personas acusadas de robar los cables metálicos del puente El Cajuilito que une a Haina con San Cristóbal.

En ese sentido, el magistrado Ferrer advirtió que uno de los encartados (Francisco Ramón Romero) es dueño de una metalera ubicada en Haina, que se dedica a comprar cables del tendido eléctrico.

El Procurador Adjunto afirmó que esa inaceptable actuación está establecida como un delito en el artículo 124 de la Ley General de Electricidad.

“Ese ilícito constituye un atentado contra el sistema eléctrico nacional y en consecuencia debe ser sancionado drásticamente” dijo Ferrer.

Comentó que los encartados, en caso de ser hallados culpables pueden ser castigados con reclusión de hasta 10 años de cárcel.

Explicó que por el delito fue necesario cerrar el puente El Cajuilito y desviar el tránsito hacia la autopista 6 de noviembre para evitar pérdidas de vidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *