SANTO DOMINGO ESTE.- Llenos de impotencia dicen sentirse amas de casa y comerciantes del sector Brisa del Este, ante el mal estado de las calles del sector, lo que ha provocado accidentes en motores y que los niños que van a la escuela tengan que quitarse los zapatos para poder llegar a sus destinos.
El cuento de nunca acabar, así califican esta situación los que habitan el sector, por las consecuencias que sufren llueva o no, y las limpiezas que tienen que realizar constantemente en sus hogares, vehículos, y negocios.
Una de las afectadas es Alejandrina Encarnación, una señora de 78 años, quien dijo que en más de 20 años que tiene residiendo en el sector, nunca ha visto una calle en buenas condiciones.
En el recorrido, el equipo de SIN pudo observar que solo la calle principal la único que está asfaltada, las quejas de los residentes corresponden a las vías laterales.
Los moradores también se quejan también de la mala calidad de vida por la escasez de agua potable, la deficiencia en el servicio de recogida de basura y la falta de iluminación en las calles.
Una de las calles más importantes del sector que conecta a Brisas del Este con Las Américas, es en la que más se nota la arrabalización, mientras los residentes afirman que ya están cansados de que no se les tome en cuenta.
Ante la situación, los residentes de la zona advirtieron que realizarán una huelga con quema de neumáticos, sino escuchan sus peticiones.