Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Denuncian más de 12 médicos en cuarentena por coronavirus

Denuncian más de 12 médicos en cuarentena por coronavirus
Denuncian más de 12 médicos en cuarentena por coronavirus

BARAHONA.-Ginecólogo Ángel Féliz del hospital regional universitario Jaime Mota denunció este lunes que  hay más de 12 galenos en cuarentena por posibles contagios de COVID-19 y Salud Pública ni siquiera los ha asistidos con las pruebas.

Féliz explicó que hace más  de veinte días  ingresaron una paciente embarazada en la maternidad del hospital de Jaime Sánchez de Villa Central, con un cuadro de neumonía, que  duró aproximadamente unos diez días internada allí y los médicos sospecharon desde un principio que estaba contagiada de coronavirus.

¨Ante la insistencia de los médicos las autoridades de Salud procedieron a realizar la prueba, que llegó positiva, y a partir de ese momento se desató el pánico y 12 médicos, incluyendo al jefe del Departamento de Ginecología, fueron puestos en cuarentena y están inhabilitados¨ manifestó.

El galeno dijo que el personal insistió que Salud Pública tenía que practicarle la prueba, pese a las sospechas que mantenían los médicos,  sin ningún diagnostico confirmado, fue admitida en la sala de cirugías del Jaime Mota donde se le practicó la cesárea.

Agregó que tras el resultado positivo de un paciente, empieza una respuesta precaria en términos de contactos, ya que los primeros en ser contactos y puestos en cuarentena son los parientes de los afectados y su entorno.

¨Esta situación encendió las alarmas entre los médicos, quienes iniciaron a reclamar para que Salud Pública le haga la prueba a la mujer que se encontraba en estado de gestación y que mostraba los síntomas característicos del mal, pero fue dada el alta después de transcurrir los citados 10 días sin ser sometida a la prueba¨aseguró Féliz .

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *