En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 30 recursos de amparo de descendientes de haitianos permanecen en limbo judicial

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINICANA, República Dominicana.- El movimiento “Reconocí” denunció este martes que existen más de 30 casos de recursos de amparos de dominicanos con ascendencia haitiana en un limbo judicial.

Estos recursos, en los que se reclama el restablecimiento de derechos conculcado de dominicanos de padres haitianos, tienen poco más de un año en tribunales sin que se le encuentre solución a la problemática que demandan.

“Es increíble que un recurso de amparo, que se debe conocer de manera inmediata, dure más de un año en los casos de dominicanos de origen haitiano, porque una justicia retardada es una justicia denegada”, sostuvo Felipe Portines, coordinador del movimiento.

Debido a esa situación, muchos de estos dominicanos no han podido sacar sus documentos de identidad, ni culminar estudios, ni aspirar a determinados puestos laborales, entre otras limitantes.

Portines habló durante una conferencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la que se analizaba la temática de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos: resultados y perspectivas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *