x
28 Abril 2024

Denuncian más de 350 trabajadores de salud con COVID-19 no tienen protección

Julio Cesar Garcia Cruseta, secretario general el gremio, dijo que la negativa de brindar protección a los afectados representa una violación a sus derechos constitucionales a la seguridad social y los contemplados por la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), denunció este lunes que más de 350 profesionales y trabajadores de la salud que se han contagiado con el coronavirus durante el ejercicio de sus funciones en los centros de salud público, han quedado desprotegidos del seguro de riesgos laborales, ya que se niegan a reconocer sus contagios como enfermedades o accidente de trabajo.

Julio César García Cruceta, secretario general el gremio, dijo que la negativa de brindar protección a los afectados representa una violación a sus derechos constitucionales a la seguridad social y los contemplados por la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

García Cruceta advirtió que en los próximos días procederán de forma legal para que los médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros y conserjes sean indemnizados por el Seguro de Riesgos Laborales.

Comenta con facebook