El impacto ambiental de la contaminación de un campo de golf se manifiesta en la muerte de peces en los ríos Matua e Higüero.
Santo Domingo.– Tras denuncias de comunidades de La Cuaba, en Pedro Brand, por presunta contaminación de los ríos Matua e Higüero vinculada al campo Vistas Golf Country Club, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Mesa Interinstitucional para la Prevención de los Delitos Medioambientales realizaron un levantamiento en la zona para investigar la situación.
Los comunitarios les mostraron videos y fotos a los miembros de las entidades medioambientales de que los peces están muriendo por la contaminación que provoca el agua que vierte el campo de golf a los ríos Matua e Higüero.
Cartel sobre el daño que provoca el campo de golf a los ríos
Los residentes en los parajes Pedregal, Los Aguacates, Salamanca, La Malenita e Higüero Abajo, al realizar el recorrido con los miembros del SENPA mostraron como los afluentes experimentan una sequía inusual y el daño ambiental que impera en ellos.
Advirtieron que, si a raíz de la investigación Medio Ambiente no busca una solución para que el daño a los torrentes pare, tomarán medidas más drásticas.