Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Denuncian mujer recibió diagnóstico de COVID-19 seis meses después de morir por otra causa

Denuncian mujer recibió diagnóstico de COVID-19 seis meses después de morir por otra causa
Denuncian mujer recibió diagnóstico de COVID-19 seis meses después de morir por otra causa

Troy Whittington quedó sorprendido esta semana cuando leyó el contenido de una correspondencia del Departamento de Salud del condado Shelby, en Tennessee, dirigida a su madre: era una prueba positiva de covid-19 en la que incluso le pedían cumplir una cuarentena. Él supo de inmediato que el diagnóstico era falso pues su mamá falleció seis meses atrás.

«No entiendo cómo pueden decirle a alguien que ni siquiera está viva que tiene covid-19», dijo al medio local KHOU-11.

Sandra Whittington, de 66 años, había fallecido el domingo 16 de febrero, según se lee en su obituario. Ocurrió semanas antes de que se detectara el primer caso de coronavirus en ese condado.

«Han pasado seis meses, casi siete, desde que ella murió. No se estaban haciendo pruebas en ese momento. Y en su certificado de defunción estaba establecida la causa de muerte y no fue covid-19. Fue COPD (enfermedad pulmonar crónica obstructiva)», explicó el hijo.

Whittington contó al medio local que cuando llamó al Departamento de Salud para obtener una explicación le dijeron que su madre había tomado la prueba el 20 de junio, algo imposible porque la mujer había sido cremada tras su fallecimiento.

«Llamé al departamento de salud esta mañana (el 3 de septiembre) para preguntarles qué pasó (…) Ella (la mujer que le contestó el teléfono) se disculpó por el error, me dijo que no podía darme ninguna información hasta que llegara el supervisor. No volvieron a llamarme», explicó al medio local. La respuesta le hizo cuestionar las estadísticas del condado pues incluían a su mamá.

Además critica que la correspondencia hubiera llegado dos meses después de realizada la prueba en la que le exigían cumplir una cuarentena que, de estar viva, no hubiese podido hacer por el retraso en la llegada de la carta.

Al ser consultados por KHOU-11 respondieron que contactarían a la familia para disculparse «por el error y el dolor adicional que pudo haber causado a la familia». Explicaron que pondrían en marcha nuevos protocolos para asegurarse de que un error como este no se repitiera.

Fuente: Univisión

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *