En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian oficial de la PN por supuestos atropellos

Denuncian oficial de la PN por supuestos atropellos
Denuncian oficial de la PN por supuestos atropellos

Oficial paseando apresado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en las barriadas 27 de Febrero, Agua Dulce y Domingo Savio (Los Guandules) de la capital se quejaron este martes de los métodos arbitrarios empleados por el comandante del destacamento policial de La Loma del Chivo en el combate contra la criminalidad y la delincuencia en esos sectores.

Indicaron que al teniente coronel Elías Marte, conocido como PALAVE, se le atribuye decir con frecuencia que en el cielo Dios y en la Loma el Chivo Palavé, lo que recuerda a un caudillo militar y político de Samaná que se autodefinía en su zona como ley, batuta y constitución.

Aunque reconocen que la criminalidad y la delincuencia hay que enfrentarla sin tregua, señalaron que son inaceptables los métodos usados por el oficial para hacer su trabajo, ya que violan normas legales vigentes y derechos de los ciudadanos.

Entre las acciones objetables citan que  el teniente coronel Palavé pasea personas apresadas por calles de la Loma del Chivo,  con letreros colgados que contienen inscripciones sobre los presuntos delitos cometidos.

Agregan que en la mayoría de los casos el oficial se limita a montar el show, que anuncia previamente en el sector, y no entrega los detenidos al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia y ser procesado.

Tras considerar inexplicable la actitud del comandante policial de La Loma del Chivo, moradores del sector y barrios aledaños se preguntan si el oficial tiene autoridad para montar una especie de circo con ciudadanos arrestados, cuya culpabilidad o inocencia no ha sido establecida por los tribunales correspondientes.

Recordaron que cuando Palavé ocupaba el rango de mayor se vio envuelto en una serie de incidentes por sus actuaciones arbitrarias, al margen de las leyes, en La Loma del Chivo y sectores aledaños.

Oficial paseando apresado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Residentes en el 27 de Febrero, Los Guandules y Agua Dulce pidieron la urgente intervención de la Procuraduría General de la República, de la Jefatura de la Policía, en especial de su departamento de Asuntos Internos, y de los grupos defensores de los derechos humanos para que investiguen las actuaciones cuestionables del teniente coronel Elías Marte (PALAVE), de quién dicen hace lo que quiere, sin importar los derechos de los ciudadanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *