Por Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.-Cuando ya se aproxima diciembre, fecha en la que los trabajadores disfrutan de su doble salario y también se incrementan los asaltos, una importante vía de recreación como el Malecón de Santo Domingo se encuentra con varios tramos a oscuras y genera temor entre los transeúntes ante posibles robos.
Los últimos rayos de sol en el firmamento marcan la señal para que decenas de personas que acuden cada tarde al malecón a ejercitarse abandonen el lugar. La falta de en grandes tramos convierte a esa zona en una atractivo para que atracadores acechen a sus presas.
Algunos de los usuarios de la vía, aseguran que patrullaje policial están concentrado en el tráfico vehicular y descuida la seguridad de los peatones. Incluso cruzar esa transitada vía representa una peligrosa aventura, especialmente en las áreas en penumbra.
Aunque sin ofrecer detalles, autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional aseguraron que la segunda etapa de rehabilitación del Malecón de Santo Domingo se llevará a cabo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas tras una evaluación de la Universidad INTEC.
Las autoridades del ayuntamiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional explicaron que será a partir de la próxima semana cuando darán a conocer detalles sobre el plan de remozamiento del Malecón de Santo Domingo.