Ir arriba
Martes, 26 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Denuncian Pacto Eléctrico no había sido consensuado en la mesa del diálogo

SANTO MINGO.- El sector social del Pacto Eléctrico denunció que el documento que se pretendía firmar este miércoles en el gobierno no había sido consensuado en la mesa del diálogo.

Fernando Peña, del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró que con éste se buscaba blindar a la termoeléctrica de Punta Catalina, ya que según éste, el pacto no contempla la veeduría ni establece un régimen de consecuencias.

Sobre el pacto

El pacto está llamado a crear reglas de juegos estables y confiables entre los diferentes actores que intervienen en el Sistema Eléctrico Nacional, reducir los déficit y subsidios al sector, y crear tarifas que puedan ser cubiertas por todos los usuarios del servicio.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó al Gobierno y a la oposición a asumir el Pacto Eléctrico como un compromiso por el país, en momentos en que se anuncia que sólo en el 2019 el subsidio al sector eléctrico asciende a RD$3,392 millones.

Se recuerda que este martes fue pospuesta sin fecha definida la firma del Pacto Eléctrico convocada para este miércoles en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 11 de la mañana y que contaría con la  asistencia  del presidente Medina, según informó la Directora de Gestión de Acción Comunicacional, Massiel del Rosario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *