En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian personas con discapacidad siguen siendo marginadas por el Estado

Denuncian personas con discapacidad siguen siendo marginadas por el Estado
Denuncian personas con discapacidad siguen siendo marginadas por el Estado

DiscapacidadSANTO DOMINGO.- La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora afirmó hoy que dar seguimiento al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha sido una tarea casi imposible debido a la poca información que suministra el Estado en cuanto a programas y ejecución presupuestaria de las acciones implementadas para garantizar los derechos de esta población.

“Más allá del Censo 2010, la ausencia de información anuncia una falta de interés. El hecho de que haya una población que importa tan poco, hasta el punto incluso de no tener datos específicos en educación, salud, saber quiénes somos, dónde estamos y cuáles son nuestras necesidades específicas, genera dudas sobre cómo entonces se podrán garantizar nuestros derechos más básicos”, señaló Miguel Ángel García, coordinador Nacional de la entidad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el acto de cierre del proyecto “La Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad: un camino hacia la inclusión social en la República Dominicana”, que la Asociación ha ejecutado en los últimos tres años, con auspicio de la Unión Europea.

A través del Observatorio a la Implementación de la Convención, uno de los resultados del proyecto, la Asociación ha podido constatar que República Dominicana ha avanzado en el reconocimiento jurídico de las personas con discapacidad, sin embargo, señala que en un país en el que el apego a la ley no constituye una norma, especialmente en el quehacer institucional, esto no es garantía de un compromiso estatal para hacer efectivos los derechos reconocidos en la Convención.

Comenta con tú facebook

Comentarios

que se puede esperar de un pais sin cultura y sin conciencia, que no sea maltratar a los envijeciente, trabajar toda una vida, para que al final, el gobierno te margina, no de tu derecho, tu retiro,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *