En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian Procuraduría Samaná viola plazo de las 48 caso asesinato turista

Denuncian Procuraduría Samaná viola plazo de las 48 caso asesinato turista
Denuncian Procuraduría Samaná viola plazo de las 48 caso asesinato turista

Prision

SAMANA, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Samaná está violando abusivamente el plazo de 48 horas que la Constitución y el Código les dan a las autoridades para concluir los interrogatorios a personas detenidas.

El periodista Emilio Reyes Ledesma denunció que las violaciones de los fiscales adjuntos de esa provincia a los derechos constitucionales de la señora Esther Deogracia es una acción abusiva que demuestra que los abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cometer porque se creen por encima de las leyes y la Constitución.

Criticó que los ayudantes fiscales que sostuvo son dirigentes del PLD en Samaná  cometieron el error de  limitar sus interrogatorios hacia la única detenida por el crimen contra el francés  Elvert Berejon, sin tomar en cuenta que ha sido su pareja y que residen en la misma casa, el autor del atraco y el crimen a lo mejor ya se marchó de esa jurisdicción para evitar pagar por el hecho.

Dijo que el señor Berejon, quien lo visitó varias veces en su residencia en esta capital acompañado de la detenida que es su hija de crianza,  se estableció e instaló negocios en El Limón y Las Terrenas y según su pariente,  fue asesinado por un atracador que previamente se introdujo en su yipeta y esperó que saliera de la discoteca Mi Cielo y abordaran  el vehículo para atracarlos.

Explicó que sobre  la muerte de Berejon hasta ahora han  sido detenidas e interrogadas más de ocho  personas, incluidos vecinos del lugar donde ambos se accidentaron  cuando el extranjero se desmayó mientras conducía el vehículo tras ser herido.

Dijo que debido a la falta de ética y de profesionalidad de los fiscales de Samaná, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó al fiscal de San Francisco de Macorís para que dirigiera los interrogatorios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *