En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian que el país niega la educación a niños hijos de haitianos

Denuncian que el país niega la educación a niños hijos de haitianos
Denuncian que el país niega la educación a niños hijos de haitianos
Escuela pública

Escuela pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Georgetown Law Center, declaró este viernes a través de un informe que en República Dominicana supuestamente se le niega el derecho a  la educación a niños descendientes de extranjeros, principalmente haitianos.

“A varios de los dominicanos de ascendencia haitiana entrevistados se les impidió asistir a la escuela primaria, escuela secundaria o la universidad porque no pueden obtener documentos de identidad”, dice el informe sobre la investigación, que duró tres meses.

El documento se titula ¿Cómo la apatridia en la República Dominicana limita el acceso de los niños a la educación? y concluye que el país “no está cumpliendo con las obligaciones de derechos humanos” asumidas frente a la comunidad internacional, incluido el derecho a la educación.

“Queríamos ver el impacto humano que en los niños tiene esa apatridia a través del objetivo de la educación”, dijo Jamie Armstrong, estudiante de Law Georgetown, uno de los editores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Que vengan a escribirlo aqui en suiza sin papeles que lo dejan trancado al hijo y al pay y al otro dia un avion via para haiti.
aunque entiendo que es una mala politica pero sucede con todos los niños y niñas no importa la nacionalidad.y eso no esta bien es injusto pero no porque sean haitianos sino porque no tienen doc, k.p
eso es un puro disparate pues miles de niños dominicanos se quedan por no tener acta de nacimiento ,eso le ha pasado a 4 nietos mios y son dominicanos de padres dominicanos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *