En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian que en hospitales de RD impiden niños salgan con actas de nacimiento

Denuncian que en hospitales de RD impiden niños salgan con actas de nacimiento
Denuncian que en hospitales de RD impiden niños salgan con actas de nacimiento
Haitianas que paren en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia no saben hablar Español.

Haitianas que paren en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia no saben hablar Español.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La coordinadora del movimiento Reconocido Ana María   Belique, denunció este miércoles que hay muchos dominicanos de ascendencia haitiana que están siendo transcritos del libro de estado civil al de extranjería.

“Tenemos informaciones de  personas que han sido transcrita del libro de Estado Civil dominicano al libro de extranjería. Eso es una práctica que ya se venía dando del año pasado y todavía hoy sigue sucediendo. Uno ve jóvenes que andan con su cedula y su acta de nacimiento que dice que son dominicanos y que fue transcrita de manera administrativa, y ahora tienen otra acta que dice libro de extranjería”, expresó.

Apuntó que hay mujeres que tienen su cédula y dan a luz en hospitales y éstas no salen con las actas de nacimiento de sus hijos, sino que les entregan un papel rosado para ser inscrito en el libro de extranjería.

“Hay jóvenes con su cédula que dan a luz en un hospital  y no le permiten salir con el acta de nacimiento, no le entregan el papel blanco, le dan uno rosado para que sea inscrito en el libro de extranjería”, señaló Ana María Belique.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN,  María Belique apuntó que hay gente que están siendo demandas por acta en nulidad que ni siquiera lo saben, lo que para su entender habrán muchas actas anuladas sin las personas darse cuenta que estaban pasando por eso.

“En la República Dominicana se está dando una situación gravísima. Quiero que el pueblo dominicano entienda la gravedad de todo este asunto. Hemos escuchado mucho hablar de la sentencia, pero cómo esto se va a ir sintetizando en la vida particular de las personas afectadas”.

Agregó que las personas entenderán la gravedad de esta situación cuando esto comience a llegar a sus puertas.

“Cuando esta situación comience a llegar más cerca de nosotros, a la puerta de nuestras casas cuando  veamos nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros hermanos, que a mi novio, mi novia, ahí es que nos vamos a dar cuenta de qué significa todo esto porque esto tiene un efecto a largo plazo”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si, pero tambien deben de empezar las deportaciones de haitianos que no estan haciendo nada en el pais, ya tenemos demaciados y las autoridades de migracion ganando un sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *