SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, manifestó que se cometió una injusticia con el boxeador dominicano Yunior Alcántara, quien perdió en la semifinal de boxeo en los Juegos Olímpicos en París 2024, del francés Billal Bennama.
“Esperábamos mejores resultados, pero ustedes saben que nada más no es difícil la competencia, señores el problema arbitraje siempre ha sido un dolor de cabeza, nosotros nos vamos con la frente en alto porque nuestros atletas no fueron humillados ni perdieron en el ring”, aseguró García quién al mismo tiempo expresó que la federación se siente satisfecha por dar las dos primeras medallas al país en París.
Agregó que: “Se ha cometido injusticia y abuso, casualmente ahora vamos a reunirnos con el jefe técnico de este evento, porque les tenemos que contar muchas cosas que son oportuna que se sepan, porque por eso hemos sido víctimas de esos fallos imparciales e injustos”.
Yunior Alcántara se queda con la medalla de bronce al caer del francés Billal Bennama en París 2024.
Aunque en el combate el dominicano estuvo más dominante, Yunior Alcántara se quedó con la medalla de bronce tras caer del francés Billal Bennama en los 51 kilogramos.
Alcántara ganó el primer asalto, sin embargo, los jueces decidieron que en los otros dos el francés saliera victorioso.
Alcántara se convirtió en el tercer boxeador medallista en Juegos Olímpicos y el primero desde que Félix Díaz conquistó el oro en Beijing 2008. Pedro Julio Nolasco ganó el bronce en la cita multideportiva celebrada en Los Ángeles, en 1984, para convertirse en el primer ganador de presea del país.