x
Batalla Electoral 2024

Denuncian supuesta agresión por parte de la Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe

Empresa turística

Claman a las autoridades para que intercedan en esta situación que afecta el turismo dominicano

Imagen sin descripción

Redacción.- El gerente y copropietario de la empresa extranjera de transporte turístico marítimo SUMMITOUR S.R.L., Alain Diego Marrero, denunció una serie de atropellos por presuntamente por parte de la directiva de la Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe, Astramarba, y asegura que estos impiden sus operaciones a pesar de contar con todos los permisos y las documentaciones requeridas.

Marrero, expresó que su socio José Manuel Collados Bretones, un empresario español y también copropietario de SUMMITOUR S.R.L., fue agredido físicamente por un supuesto miembro o empleado de la referida asociación que se encontraban en La Bahía de Bayahíbe el pasado sábado 21 de octubre, al momento de impedir que éstos intentaran secuestrar la embarcación para sacarla del agua con la finalidad de detener los servicios de SUMMITOUR.

El agredido, Jose Manuel Collados Bretones, también es propietario de otras empresas en el país y miembro activo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES.

“Como empresarios extranjeros nos sentimos ultrajados y maltratados por este grupo de personas que actúan como supuestos vándalos y que agredieron a mi socio José Manuel Collados Bretones, y presuntamente en presencia de turistas, algunos clientes nuestros y de otras empresas que se encontraban abordando los ómnibus de regreso a sus hoteles y desde donde presenciaron el altercado, y lo más grave, frente al hijo del agredido, un niño de solo 8 años”, dijo.

Además, puntualizo: “Soy consciente del gran trabajo que realiza el país para desarrollar el turismo y de los esfuerzos que realiza Mitur en este sentido. He participado en varios eventos donde se promueve a la República Dominicana, como un destino seguro, para que estas malas y cuestionables prácticas por parte de esta asociación, empañen el trabajo y la dedicación que estas instituciones gubernamentales realizan para la promoción de la inversión extranjera y el crecimiento del turismo en el país”.

Manifestó, que ante la agresión en contra de Jose Manuel Collados Bretones, se interpuso una denuncia ante la fiscalía del municipio San Rafael del Yuma, a los fines de comparecer ante los organismos judiciales correspondientes como lo establecen las leyes dominicanas.

El empresario extranjero clama a las autoridades de la zona para que intercedan en la difícil situación y puedan operar regularmente, ya que son una empresa legalmente constituida y que cuentan con todos los permisos y autorizaciones de las autoridades competentes y que por demás están contribuyendo a la generación de empleos formales en el sector turístico y a brindar un servicio de mayor prestancia y calidad, con la inversión en nuevas embarcaciones más confortables y seguras.

La Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe se opone de manera arbitraria y agresiva, en una supuesta y franca violación a la Constitución, que es la ley primera del Estado y de la propia ley de asociaciones que fomenta la inclusión, la participación, el desarrollo y la democratización de la sociedad.

Marrero, también enfatizo que bajo ningún concepto estos derechos deben ser patrimonio de un grupo de personas que se arrojan el derecho de excluir al resto de las personas de la comunidad, tal y como se refleja en un cartel que se encuentra en el propio pueblo donde prohíben a los “habitantes y allegados de Bayahíbe a traer nuevas embarcaciones”, limitando la generación de nuevos empleos y el desarrollo de la libre empresa en localidad.

Puntualizó que los miembros de dicha asociación actúan como los auténticos dueños de las costas y playas de Bayahibe, desconociendo la autoridad de las entidades gubernamentales y sin el más mínimo vestigio de responsabilidad social y legal.

Espera que las autoridades y la justicia dominicana actúen para que la empresa SUMMITOUR S.R.L., pueda operar regularmente en las áreas turísticas dominicanas, según su propia razón social.

Comenta con facebook