SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este viernes se observaba como altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llegaban a la Casa Nacional, según Tonty Rutinel, se reunieron para tomar decisiones en torno a la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la inauguración del remozado edificio.
El presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Mariñez, denunció que hay rumores de una trama para incendiar la estación de gasolina que colinda con el local del partido, ubicada en la avenida Jiménez Moya esquina Sarasota.
[jwplayer mediaid=»208735″]
En la Casa Nacional también se observó un incremento de la seguridad con hombres armados y algunos encapuchados que impiden el acceso al edificio; esta mañana un vehículo de la Junta Central Electoral (JCE) llegó hasta las afueras, donde sus ocupantes entregaron documentos a un empleado. Se desconoce el contenido de dichos papeles.
Por otro lado, un grupo de perredeístas depositó en la JCE una solicitud para que el organismo emita una certificación en la que explique, si en marzo de 2012, unas 188 personas de las que dicen haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional, figuraban o no como miembros.