En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian supuestas autoridades cómplices con Moisés en Los Alcarrizos

Denuncian supuestas autoridades cómplices con Moisés en Los Alcarrizos
Denuncian supuestas autoridades cómplices con Moisés en Los Alcarrizos

MOISESSANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo lo que soy es invasor, estoy en tierra, y soy político”, declaró a la prensa, con sus manos esposadas, Domingo Rivera, alias Moisés, sometido a la Justicia por un intento de asesinato y quien se entregó a las autoridades luego del ataque indiscriminado a machetazos en el que resultaron 29 personas heridas en un bar de Los Alcarrizos.

En la más reciente entrega del programa de investigación periodística El Informe con Alicia Ortega, testimonios de moradores del municipio denuncian la supuesta complicidad de autoridades policiales, del ayuntamiento local, del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas con Moisés.

De acuerdo con varios entrevistados, es la corrupción de algunos encargados de la seguridad ciudadana la que ha permitido que Moisés se convierta en una especie de cacique intocable, dedicado supuestamente a la venta de drogas, al crimen, la extorsión y la imposición del terror en el sector. De los heridos en el ataque a machetazos, nadie se atreve a denunciar.

Fiscales

Según Braulio Álvarez, quien se identifica como víctima del asedio sistemático de Moisés y sus hombres, el alegado narcotraficante extiende sus tentáculos a todos los niveles.

Luego de haber sido agredido a tiros en 2012, acudió el 2 de febrero de ese año a poner la denuncia a la Fiscalía, pero hasta allá llegó la acción amenazante. “Saco el pie de la Fiscalía, saliendo ahí, cerrando la puerta, ya me está llamando, que qué yo hago mencionando su nombre en la Fiscalía de Los Alcarrizos, de Los Rieles”, denunció. Dijo que para que le hicieran caso debió ir a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Procuraduría General.

Agentes de PN y DNCD

Denuncia también que muchos agentes de la Policía del sector supuestamente tienen solares ocupados en la zona de Los Rieles, donde Moisés se ha erigido como jefe de los ocupantes ilegales de terreno.

Además, “los de la DNCD que les toca esa zona de allá, todos iban a cobrar su cheque a donde moisés. Son 30 mil pesos todos los meses que él les tiene que dar a ellos y a él nunca se le tiraban a ese punto”, sostiene el hombre, quien tuvo que mudarse del lugar, donde tenía una casa y un colmado.

Harrison Reyes, a quien Moisés le atribuyó la acción de los machetazos, señala al Departamento de Homicidios de La Caoba, donde tiene asiento la Dirección Regional responsable de Los Alcarrizos.

El Ayuntamiento

Pero Moisés tiene sus defensores, que resaltan las buenas relaciones del hombre con el Ayuntamiento de Los Alcarrizos, que dirige el alcalde Junior Santos.

“El síndico de allá le ha dado contrata de cancha a él, en La Yuca, en La Berenjena,  en El Chucho, Villa Los Peloteros y en El Manantial. Le dan contratas para construcción y nosotros hacemos canchas y cuando hay un terreno que es del Estado nosotros lo ocupamos” proclamó en su defensa el dirigente de un grupo que se reunió para sacar la cara por el retenido.

“Yo lo que soy es invasor, estoy en tierra, y soy político”, dijo el prevenido, cuando se defendía ante la prensa por las acusaciones de haber mandado a atacar a machetazos a los concurrentes al bar El Rinconcito de José.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *