En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian supuesto excesos de teniente PN en sectores 27 de Febrero y Los Guandules

Palavé, teniente PN

Palavé, teniente PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Indignación ha causado en la población los excesos cometidos en estos días de Semana Santa por el Teniente coronel Elías Marte (PALAVÉ) en las barriadas 27 de Febrero y Domingo Savio (Los Guandules) de la capital.

Vecinos de esos sectores se quejan de la supuesta actitud desafiante y provocativa con que ha venido actuando en los últimos días el comandante del destacamento de la Policía Nacional en La Loma del Chivo, del 27 de febrero.

Indicaron que el oficial, acompañado de sus agentes y agentes bajo su mando, “se pasea por las barriadas como si fuera un amo, un emperador”, por lo que temen que puedan producirse incidentes que tengan consecuencias lamentables.

Esto se debe– explican – a que el coronel PALAVÈ sobrepasa los límites, se excede en el cumplimiento de sus funciones, y se dirige en forma desafiante contra cualquier persona que haga comentarios sobre sus actuaciones

Ponen como ejemplo que este viernes el oficial, de manera inexplicable “pinchó” una piscina inflable en la calle Santa Rita, donde niños, niñas, mujeres, hombres y ancianos se daban un chapuzón.

Agrega que el oficial llegó al colmo de maltratar con palabras insultantes, empujarla y halarla por los cabellos a una mujer que protestó por haber perforado la piscina adquirida con una colecta comunitaria.

Recuerdan que en meses pasados el Teniente coronel Elías Marte obligaba a jóvenes detenidos, sospechosos o no de cometer acciones delictivas, a marchar por las calles con cartelones colgados al cuello, con frases hirientes, en franca violación a sus derechos individuales.

Reconocen que como comandante del destacamento de La Loma del Chivo, el oficial policial tiene supuestamente instrucciones de sus superiores para garantizar la seguridad de los ciudadanos y velar por el mantenimiento del orden público, pero que eso tiene sus reglas y no puede hacerlo atropellando a la gente.

Por eso, residentes en las barriadas 27 de Febrero y Los Guandules piden la intervención de la jefatura de la Policía Nacional para que frene los excesos y los atropellos del Teniente coronel Elías Marte (PALAVE).

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero y no disque quisieran que Trujillo vuelva y este teniente solo abusa de palabras e impone su autoridad a la fuerza y ya estan llorando. Deja que vuelvan los Trujillo que van a llorar con lagrimas de sangre. En tiempo de Balaguer hubiesen trancao a los que hablan con los periodistas y en tiempo de Trujillo loS hubiesen llevado a la 40 y despues de torturarlo aparecian muertos. SIGAN DESEANDO LOS TRUJILLOS QUE NO ES LO MISMO DESEAR QUE TENER.
bien necesitamos doscientos como el pa poner estos delincuentes en traba. despues eso mismo son los que se quejan que unos delincuentes tienen piscina en el medio de las calles y la policia no hace nada adelante coronel comale el cu........... si tiene que hacerle a esa partia de delincuentes que se vallan pa boca chica a banarse que las calles no son piscinas y esto va tambien pa e;l sindico roberto sdalcedo
Es coronel academico,o llego a ese rango a palo y piedra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *