En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian supuesto monopolio en Pedernales

Denuncian supuesto monopolio en Pedernales
Denuncian supuesto monopolio en Pedernales

PEDERNALES, República Dominicana.- El cierre de las operaciones de dos empresas, una de ellas que extraía y comercializaba bauxita de los yacimientos de la comunidad de Las Mercedes en Pedernales, mantiene al grito a algunos de sus pobladores, mientras otros aprovechan el escenario para denunciar un supuesto monopolio.

Una de las empresas que fue clausurada por el Ministerio de Energía y Minas es DOVEMCO, la cual extrae y comercializa bauxita,  cuyo plazo de operación alegadamente venció.

Los habitantes de pedernales que además se empleaban en una cementera que también cerró sus puertas, piden al gobierno extender el plazo hasta tanto llegue el prometido desarrollo del turismo, situación a la que se refiere el ministro de energía y minas.

La mayoría coincide en que todo lo largo y ancho de esta zona fronteriza, carece de empleos y falta de oportunidad, por lo que no descartan continuar con jornadas de luchas.

Precisamente el presidente Danilo Medina tiene previsto visitar esta zona esta semana, para la cual los comunitarios han preparado un pliegue de demandas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *