x

Denuncian tala de árboles en la Plaza de la Cultura 

Equipos pasados remueven los escombros, mientras camiones transportan caliche a las zonas que han sido despejadas tras el corte de los árboles.

Imagen sin descripción

Por: Severo Rivera

SANTO DOMINGO.- Árboles ubicados en la parte frontal y trasera del Museo de Arte Moderno, la Cinemateca Nacional, el Museo del Hombre Dominicano y Museo de Historia y Geografía en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte han sido derribados por el personal que trabaja en la remodelación de las instalaciones.

Equipos pasados remueven los escombros, mientras camiones transportan caliche a las zonas que han sido despejadas tras el corte de los árboles.

En la parte trasera y delantera se observan los escombros de los árboles que han sido cortados para dar paso al proceso de remodelación que anunció hace un tiempo el Ministerio de Cultura y cuya ejecución está a cargo de la Presidencia de la República a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

La construcción de la Plaza de la Cultura se inició en 1970 en los terrenos de la hacienda de la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo. La iniciativa para su instalación allí fue del entonces presidente Joaquín Balaguer, con el propósito de convertir el espacio una área para la cultura. Allí también está instalado el Museo de Historia Natural, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Paraboloide que aloja oficinas del Ministerio de Cultura y al legendario restaurante Maniquí.

Cuando se iniciaron los trabajos el pasado año, el Ministerio de Cultura expresó a través de un comunicado que serán removidas las ramas que cubrían las paredes porque generaban humedad y que afectaban las edificaciones y los objetos museográficos.

Comenta con facebook