X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Denuncias por cúmulos de basura en el GSD

SANTO DOMINGO.- Todavía se encuentra en proceso la recogida de desechos producto de las festividades decembrinas en el Gran Santo Domingo, aunque en algunos municipios los moradores están al grito porque aseguran que el camión de la basura tiene más de 12 días sin pasar por sus sectores y comienza a provocar problemas de salud en las barriadas.

Las pilas de basuras, el hedor y los insectos abundan esta mañana en sectores como Villa Colina, San Miguel y Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

El señor José Manuel Agramonte asegura que los niños de la comunidad han comenzado a enfermarse por los días que lleva ya la basura acumulada en el lugar. Su mayor temor es también contraer alguna enfermedad en tiempos de pandemia.

“Los niños enfermandose, los niños con vómitos, los niños con rasquiña y los niños con diarrea, quién aguanta esto e´? si camina por ahí basura, por aquí basura, si el camión viene bajando por ahí se devuelve y cuando no está roto y cuando no está dañado y cotorra y cotorra en esta epidemia como está uno” dijo José Manuel Agramonte, residente en Villa Colina.

Los moradores de esa demarcación aseguran que la recogida de basura no solo se ha tardado por las festividades del pasado fin de año. Indicaron que en innumerables ocasiones se han quejado ante las autoridades de la Alcaldía para que se eviten los vertederos improvisados en la zona, pero no han logrado ser atendidos. 

“El personal que tienen ahora no están haciendo su trabajo porque son botellas y nosotros estamos cansados de eso y el tipo lo que tiene son dos o tres meses ahí y eso lo único que quiere decir es que este cambio fue para nada”, explicó Aneudis De Jesús, residente en Santo Domingo. 

En tanto, en sectores de Santo Domingo Norte los moradores aseguran que los camiones de basuras pasan frecuentemente para recoger los desechos, incluso varias veces al día. Sin embargo, Noticias SIN pudo observar pequeños cúmulos de basura en las entradas de algunas calles.

Asimismo, también en sectores del Distrito Nacional se observaron pequeños cúmulos de desechos y al igual que en Santo Domingo Norte, sus residentes aseguran que los camiones pasan cada día a recogerlos.

“Pasa diario a las nueve de  la mañana, luego en la tarde pasa dos veces. Eso es que ya el camión ha pasado y hay personas que no han bajado la basura y vienen y la ponen ahí y el camión cuando pasa ahorita en la tarde la recoge”, aseguró Quisqueya Martínez, residente en SDN.   

Además de las barriadas, los cúmulos de basura eran observados en las avenidas principales, como la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *