En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Departamento Aeroportuario asegura da seguimiento a sistema sanitario y otras áreas en el AILA

Departamento Aeroportuario asegura da seguimiento a sistema sanitario y otras áreas en el AILA
Departamento Aeroportuario asegura da seguimiento a sistema sanitario y otras áreas en el AILA

Por Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Aeroportuario está dando seguimiento al funcionamiento de los aeropuertos internacionales concesionados por el Estado a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ante las numerosas quejas de los usuarios sobre el deterioro de los servicios de la terminal aérea.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director Departamento Aeroportuario, Marino Collante quien explicó que en el caso del aeropuerto de Las Américas, que tiene más de 50 años que fue construido es obvio que su sistema sanitario y otras áreas requiera de remodelación y corrección por el continuo deterioro por el paso del tiempo.

 “Nosotros mantenemos una constante vigilancia y una inspección general de todos los aeropuertos internacionales operados por Aerodom, para garantizar que los usuarios tengan servicios de calidad acorde con los estándares que exigen los organismos internacionales”, expresó el funcionario.

Precisó que el objetivo es que Aerodom mantenga los más altos estándares de calidad en los servicios que ofrecen a los usuarios de los aeropuertos que ellos manejan bajo contrato de concesión con el Estado Dominicano.

Aseguró que el rol del Departamento Aeroportuario es el de velar y garantizar que esas compañías que operan las terminales bajo contrato de concesión cumplan a cabalidad con los acordados en esos contratos.

Explicó Collante, que aunque nadie lo sabe un equipo de ingenieros calificados del organismo está trabajando constantemente en la inspección de las principales áreas de los aeropuertos privatizados para garantizar que los mismos estén funcionando conforme a lo establecido.

Apuntó que recientemente estuvo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, coordinando algunos trabajos de remoción y remodelación que se necesitan en varias áreas y de readecuar algunas de ellas.

El funcionario dijo asimismo, que en el caso de Aerodom, esa empresa debe dar a conocer a los medios de comunicación establecidos en el AILA, cuáles son sus planes futuros en la terminal de Las Américas y en otros aeropuertos operados por ellos.

VINCI Airports, es el grupo aeroportuario global al que pertenece la red de aeropuertos operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *