SANTO DOMINGO.-El Departamento de Estado de Estados Unidos respondió al pedido de ayuda internacional realizado por Haití para combatir la crisis que enfrenta ese país, asegurando que está dando seguimiento a la situación, para determinar la forma más factible para prestar apoyo.
Mientras legisladores tienen opiniones encontradas en torno a la intervención de una fuerza militar internacional en el vecino país como lo propone la ONU.
Los congresistas difieren en que se cierre y se bloquee la frontera en caso de que se produzca una intervención en Haití como lo informó el mandatario este domingo.
El presidente Abinader anunció un plan de reforzamiento en la frontera con Haití que incluye el reemplazo de seis helicópteros, la adquisición de 10 nuevas aeronaves, la creación de un comando sur de la Fuerza Aérea con asiento en Barahona, entre otras medidas.
Estados Unidos informó que están dando seguimiento a la situación de salud y seguridad en Haití, y que estará coordinando la ayuda con sus socios internacionales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email