En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Departamento de Salud de Puerto Rico pide atención al virus de chikungunya

Departamento de Salud de Puerto Rico pide atención al virus de chikungunya
Departamento de Salud de Puerto Rico pide atención al virus de chikungunya

mosquitoSAN JUAN, Puerto Rico.– La directora de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud de Puerto Rico, Brenda Rivera, solicitó este martes a la población de la isla caribeña que tome medidas de prevención para evitar el contagio de virus chikungunya.

“Hacemos un llamado directo a la población a que no esperen a que ocurra el primer caso de contagio para entonces tomar las medidas recomendadas, sino que hoy mismo comience a poner en acción aquellas prácticas que evitan la formación de criaderos de mosquitos en el hogar”, advirtió Rivera García en un comunicado.

Recordó que hasta el momento no se han reportado casos de virus chikungunya en Puerto Rico, aunque sí se confirmaron 200 casos en el Caribe, incluyendo las islas de San Martín, San Bartolomé, Martinica, Guadalupe, Dominica y las Islas Vírgenes Británicas, según datos barajados por el Departamento de Salud.

De acuerdo con la epidemióloga, una de las razones por la cuales la población de Puerto Rico está en riesgo de contagio es la circulación constante de viajeros a través de las islas del Caribe.

Los síntomas del virus, cuyo tiempo de incubación va de tres a siete días, son fiebre, dolor severo en las articulaciones, sarpullidos, dolor de cabeza y dolor muscular, mientras que el resto de los síntomas son muy parecidos a los del dengue.

Actualmente no hay un tratamiento un específico contra el virus chikungunya, aunque el Departamento de Salud local aconsejar para su tratamiento descanso, aumentar el consumo de líquidos y el uso de antiinflamatorios no esteroides.

La enfermedad se detectó por primera vez en Tanzania en 1952 y desde 2004 se localizaron brotes intensos y extensos en África, islas del océano Índico y la región del Pacífico, incluidos Australia y Asia.

En 2007 se extendió a Italia, donde produjo un brote en la región de Emilia-Romagna.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *