En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dependiendo de Dios 

Depender: Estar bajo dependencia de alguien o bajo subordinación. El hombre es un ser dependiente, necesita del aire para vivir, de la comida para poder alimentarse, de la ropa para poder vestirse. Dios no depende de nada y de nadie Isaías 63:5. El hombre fue creado para depender de Dios en todo, cuando leemos Génesis 2, leemos las palabras Plantó, hizo, tomó, dando a entender que fue Dios el que hizo todo y no el hombre.

Seis cosas en las cuales dependió Adán de Dios:

  1. Génesis 2:7- Dependió de Jehová para poder ser una persona corporal y tener vida. La Biblia no habla que el hombre se creó por casualidad o el mismo se creó, tampoco nos habla que Dios creó primero un mono que luego se convirtió en hombre. Fue Dios el que lo creó tal y como es ahora.
  1. Génesis 2:8 -Dependió de Jehová para que le buscara hogar. El huerto era un lugar que Dios le creó al hombre para que habitara allí y en el se pudiera encontrar con Dios.
  1. Génesis 2:9 – Dependió de Jehová para tener comida para alimentarse. Fue Dios el que hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso para comer, por que sabía que el hombre lo necesitaría para poder vivir.
  1. Génesis 2:15 – Dependió de Jehová para que el le buscara un trabajo en el cual se dedicara. Dios no creo un vago, sino antes le dio responsabilidades a Adán y esa responsabilidad fue labrar y cuidar el huerto.
  1. Génesis 2:16-17 – Dependió de Jehová para saber que era lo que le agradaba a El. Dios no creó al hombre para que el hiciera lo que quisiera o el mismo inventara sus leyes. Fue Dios El que les dio mandamiento por que El sabia que era bueno para el hombre.
  1. Génesis 2: 18-22 – Dependió de Jehová para que El le buscara una ayuda idónea. El hombre no fue y busco su ayuda idónea como el quiso sino que fue Dios el que la hizo y se la trajo.

A Adán y a Eva no les faltaba nada lo tenían todo, al leer Génesis 2 no encontramos las palabras tristezas, preocupación, enfermedad por que ellos Vivian en constante gozo con Dios.

 “Cuando uno depende de alguien no se preocupa”.“El hombre fue creado para depender de Dios”,

 Génesis 3:5-7. Hasta Génesis 2 todo estaba bien, pero ellos decidieron ser independientes, querían ser como Dios. Como el hombre fue creado para depender de Dios, al buscar su independencia quedarían indefensos y sin saber que hacer. 

Consecuencias de su independencia:

 

  1. Génesis 3:16 – La mujer tendría sus hijos con dolor y esfuerzo. En Génesis 2 leíamos que era Dios el que hacia todo ahora en el capitulo 3 leemos que es el hombre el que hará y tendrá.
  1. Génesis 3:17-19 – El hombre conseguiría el alimento con esfuerzo y dolor. En el huerto Adán tenía todo, ahora le tocaría trabajar mas duro para conseguir el alimento.
  1. Génesis 3: 15 – Dios sabia que el hombre no sería capaz de seguir con su independencia y mostró la solución a ese problema. Después leemos en la Biblia que vinieron guerras, pestes, enfermedades y el hombre ha tratado de buscar la solución a cada uno de esos problemas y no los a encontrado y nunca los encontrará.

Solo Dios es la solución a esos problemas:

Romanos 5:10 – Pero Dios cumplió esa profecía y Dio solución a los problemas en Cristo. Cristo vino a restaurar todo. Hechos 14:16-17 – Dios dejó al hombre hacer lo que quisiera para que se dieran cuenta de que estaban mal. Dios quiere que dependamos de El por que nos ama. “Señor fuimos creados para ti, solo hallaremos descanso en ti” S. jerónimo.

POR QUE EL HOMBRE NECESITA DEPENDER DE DIOS:

  1. Dios es el todo del hombre, sin El estamos muertos. Eclesiastés 12:13.
  1. Somos débiles e incapaces de hacer las cosas bien. Jeremías 17:9.

Que quiere Dios de nosotros: 1. Que dependamos completamente de Él. 1 Tesalonicense 5:23. 2. Dios quiere que no nos preocupemos. 3. Dios quiere deleitarse en darnos.

PASOS PARA UNA DEPENDENCIA ABSOLUTA:

  1. Creer que nuestra dependencia fue restaurada. Hebreos 1: 3, Colosenses 1:17. 2. Depender de corazón, pues depender es una actitud de un corazón humilde. Proverbios 22:4. 3. Debemos rendirnos completamente a El. Entregar nuestras cargas y dificultades para que El se haga cargo de ellas. 4. Depender es un pacto de amor para obedecerlo. 5. El lugar de rendición es la oración.

Debemos entregarnos completamente espíritu, alma y cuerpo a El, por que fuimos creados para DEPENDER de Dios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *