En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Deploran estado de abandono del municipio Sabana de la Mar

Deploran estado de abandono del municipio Sabana de la Mar
Deploran estado de abandono del municipio Sabana de la Mar
Fuente externa

Fuente externa

SABANA DE LA MAR, República Dominicana.– El aspirante a alcalde por este municipio de la provincia Hato Mayor, Yuni Mercedes Mauricio, responsabilizó al Gobierno de las críticas condiciones en que se encuentra esta localidad, pese a su potencial productivo y sus recursos favorables para ser explotados para el turismo.

El representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que como hijo de esta comunidad le duele ver el estado de abandono al que las autoridades han sometido a Sabana de la Mar, donde se ha descuidado su  playa y los pescadores no reciben el más mínimo apoyo para su productiva labor, que es una de las características principales de esta zona.

Destacó que de igual manera los campos han sido dejados a su suerte, sin que los funcionarios del Ministerio de Agricultura acudan en su auxilio, supliendo insumos y semillas para el cultivo, lo que pone fuera del alcance la alimentación para muchas de sus empobrecidas familias.

Asimismo, Mercedes señaló que la salud de los habitantes de Sabana de la Mar está en riesgo, debido a la falta de cloacas, porque aun las que hay están tapadas y los distintos sectores son arropados por el mal olor que provocan, sin que esto preocupe a los ediles.

Resaltó que en este municipio no hay un lugar por el que se pueda transitar a pie o en vehículo con seguridad, porque no se han pavimentado las calles, y los caminos están llenos de grandes hoyos que cuando llueve se convierten en inmensos lodazales, todo esto a la vista de la alcaldesa Aura Saldaña.

“Con el Deporte, no hay un solo play que uno se sienta representado, con tan buenos prospectos que tenemos en este lugar, no hay una cancha con aros, que esté pintada como el pueblo merece”, dijo Mercedes.

Mercedes Mauricio pidió el auxilio del Gobierno Central, del cabildo y de las autoridades correspondientes para desarrollar el pueblo juntos, que se busquen los recursos necesarios para impulsar esta comunidad hacia el progreso.

“No nos vamos a quedar tranquilos, vamos a seguir denunciando todos los males habidos y por haber en Sabana de la Mar, porque nuestra educación, nuestro deporte, nuestra cultura de pesca, nuestros campos, nuestros caminos vecinales están todos olvidados”, sostuvo el aspirante a alcalde.

Llamó a la alcaldesa Saldaña a que se tire a las calles para que vea estos problemas y trabaje por el municipio, por el pueblo.

En ese mismo tenor se pronunció Martin Jiménez, aspirante a regidor por el PRM, quien deploró que el ayuntamiento esté incumpliendo su misión y de manera irresponsable ni siquiera recoja la basura.

Expresó su esperanza de que Mercedes Mauricio cambie esta situación y exhortó al pueblo de Sabana de la Mar a que no se equivoque en las elecciones de 2016 y vote por este hombre nacido en el municipio, por lo cual tiene un mayor sentir e interés de levantarlo a la altura de lo que debe ser una ciudad en el siglo XXI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *